Debido a está situación que se vive actualmente a nivel mundial, estudiantes y docentes experimentaron grandes cambios en la manera de realizar sus actividades educativas.
Es un reto relacionarse con esta nueva modalidad, pero... veamos el lado positivo de esta situación con las siguientes razones de las cuales creo que son un gran beneficio:
1. Estamos en casa en compañía con nuestros seres queridos
2. Evitamos el camión que por cierto siempre van muy aglomerados por las mañanas y tardes
3. Ahorramos tiempo y dinero
4. Estudia a tu propio ritmo
5. Posibilidad de aprender nuevas aptitudes tomando cursos
Según los datos obtenidos de las encuestas realizadas por la Asociación de Internet MX, 74% de los internautas tenía interés en estudiar, 45% de ellos online, mientras que 37% estaba interesado por la educación mixta o híbrida que conlleva sesiones en vivo.
En México, existe una falta de opciones educativas que se ofrecen en su modalidad virtual en instituciones académicas de todo el país. Dicho esto, no solamente los estudiantes y docentes se han tenido que relacionar con esta nueva modalidad, las instituciones por otra parte, han crecido exponencialmente debido a la situación sanitaria, por lo que se enfrentan con nuevos retos en adquirir nuevas tecnologías que faciliten y brinden un servicio de calidad para los estudiantes, además de ofrecer una oferta educativa amplia que satisfaga las necesidades de aquellas personas que buscan ejercer una profesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario